- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un empresario español patenta el corte de mangas

UN VACÍO LEGAL LE PERMITE DECLARARSE AUTOR DEL GESTO

Según Modesto Cabellos, director del Instituto Nacional de Estadística, cada día se realizan en España cerca de 2 millones de cortes de mangas. «Desde 2009, con la subida del paro, la cifra se incrementó casi un 20% y hemos alcanzado unos números que no se veían desde 1975, cuando murió Franco», explica. Estos datos del INE auguran beneficios millonarios para Guzmán ya que, cuando un español quiera expresar su malestar realizando un corte de mangas, tendrá que pagarle 5 céntimos. El empresario reconoce que ha aprovechado un vacío legal para declararse autor de ese gesto tan tradicional, cosa que hasta ahora no había hecho nadie.

En señal de protesta ante esta argucia, muchos españoles pretenden concentrarse en algunas plazas de las principales ciudades españolas para realizar cortes de mangas sin pagar y dedicándoselos al propio Guzmán. «Nadie puede saber quién lo ha inventado, es algo que pasa de padres a hijos. Es un derecho que tenemos como españoles y no puede ser que, sólo porque un espabilado lo registre, los demás tengamos que quedarnos con las ganas. Faltaría más», protestaba ayer una mujer en Palencia. «Si ahora ya no puedo hacer eso, ¿cómo voy a comunicarme con mi suegra? Espero que saquen un corte de mangas de esos de marca blanca para la gente sin posibles, que es la que tiene más motivos para protestar».

Hace cinco años, en Suecia, una conocida marca de pañuelos intentó registrar el acto de escupir. Sin embargo, el Gobierno acabó impidiéndoselo y alegó que se estaba poniendo en peligro la salud de los ciudadanos, que durante dos meses se vieron obligados a tragarse sus propios salivazos.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones