- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Virgen suspende un milagro por falta de público

PRETENDÍA CONVERTIR UNA CALLE EN PEATONAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El cardenal Antonio María Rouco Varela ha emitido un comunicado en el que confirma el rumor de que la Virgen María tuvo que anular el pasado lunes la ejecución de un milagro por la escasa presencia de público. Según parece, una importante vía circulatoria de Madrid iba a ser convertida en peatonal por la Gracia de Dios. Rouco ha admitido que no sabe de qué calle se trata exactamente -«Los caminos del Señor son inescrutables, también en ciudad», ha declarado- pero ha querido acallar «los oportunistas comentarios de los enemigos de la Iglesia» que achacan la poca audiencia de la Virgen al creciente desinterés de los ciudadanos por la religión. «Lo que ocurrió está muy claro. El lunes a las nueve de la noche tenía lugar en La Riviera un concierto del grupo Sonic Youth y, en consecuencia, muchos jóvenes feligreses se concentraron allí y dejaron las calles de la ciudad en un estado más bien desértico». El prelado ignora si la Virgen intentará obrar el milagro de nuevo. «Todo dependerá del calendario de conciertos», asegura.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido que «convertir una calle en peatonal, dependiendo de cuál sea, puede tener consecuencias negativas para el tráfico rodado», aunque también ha querido dejar claro que su respeto por la Virgen es «total y absoluto». Rouco Varela no ha tardado en replicar que «el Creador sabrá mejor que cualquiera de nosotros qué calles conviene que sean peatonales: piense el señor alcalde que ningún urbanista, ni que fuera extranjero, haría lo que hizo Dios en una semana».

Al ser informado de lo ocurrido, Thurston Moore, miembro de Sonic Youth, ha lamentado que su concierto interfiriera con los planes de la Virgen. «Joder, espero que no nos pille manía porque nosotros ni siquiera decidimos las fechas», ha afirmado.

Son muchos los expertos teólogos que apuntan a una tendencia por parte de la Virgen a realizar milagros cada vez menos ostentosos. Rouco Varela se refiere, al término de su comunicado, a una capacidad «para engendrar Bien en las cosas más pequeñas y en el contexto de un mundo extremadamente complejo». Entre los milagros más habituales que se le atribuyen a la Virgen María figuran sucesos tales como llaves que aparecen de repente cuando se habían dado por perdidas, multas injustas que luego nunca llegan a ser reclamadas por la Administración, infecciones vaginales que sanan antes de tener que ir al médico o archivos en formato .avi que pueden ser reproducidos sin necesidad de códecs adicionales.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img