- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España está a temperatura ambiente

LO CORROBORA UN INFORME DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Representantes del Gobierno y de la Aemet en la rueda de prensa.
Ricardo García, presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha presentado esta mañana los resultados del Estudio Anual del Clima en España, encargado y subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente. La investigación, llevada a cabo por expertos meteorólogos, concluye que toda la Península Ibérica, sin excepción, está a temperatura ambiente. «Puede que haya diferencias entre un local cerrado y el exterior, pero ello se debe a que el local está aclimatado de manera artificial o bien aislado térmicamente. En ningún caso puede decirse que España esté refrigerada y eso, sin duda, es una buena noticia», apunta García.

El informe pretende así «tranquilizar a los ciudadanos que cuando salen a la calle notan un cambio brusco de temperatura. Es normal, no hay que asustarse. Seguimos estando a temperatura ambiente aunque no sea la misma temperatura que en verano. Ambas son ambiente, lo que pasa es que ahora el ambiente es de invierno». La Aemet pretende disipar las dudas de quienes consideran que el agua del tiempo en los bares está fría como si acabara de salir de la nevera. «Nadie les está engañando, podemos y debemos seguir confiando en el gremio de la hostelería», asegura Ricardo García.

La Agencia Estatal de Meteorología niega también que el aumento de objetos metálicos en las calles esté enfriando España. «No están justificadas las teorías ecologistas que proponen un retorno a la madera y prueba de ello es que en los bosques hace frío y allí no hay farolas ni otros objetos de hierro», aclara el presidente de la Aemet, quien pide paciencia a los ciudadanos e insiste en que hay que tener confianza en la temperatura ambiente «porque es la que nos ha tocado a todos».

En cuanto a los rumores sobre un posible cambio de las temperaturas a medio plazo, el informe admite una probable subida en verano, pero niega que la temperatura corporal de los españoles se vea afectada. «El calor corporal sigue manteniéndose alrededor de los 36 grados centígrados al menos desde 1983, que es cuando empezaron a realizarse mediciones. El Gobierno seguirá aplicando las medidas que sean necesarias para que la situación se mantenga estable salvo contadas excepciones», insiste Ricardo García.

La oposición ha tildado el informe sobre el clima de «partidista y panfletario» y Mariano Rajoy, concretamente, ha asegurado que «hace mucho frío, un frío que no es normal, y esto lo están notando todos los españoles diga lo que diga el Gobierno».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img