- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno admite que la central nuclear de Ascó funciona «cuando le da la puta gana»

"COMPRAMOS BARATO Y AHORA VA COMO LA MIERDA", EXPLICA MIGUEL SEBASTIÁN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha tenido que admitir irregularidades en el funcionamiento de la central nuclear de Ascó (Tarragona) después de que varios vecinos detectaran la presencia de «cosas chungas en los gallumbos». Sebastián ha explicado que la central «funciona cuando le da la puta gana y, cuando hace el tonto, no hay manera».

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, no ha tardado en pedir «un detallado informe de la situación» al ministro, que ha replicado que «lo que pasa es lo que ya he dicho: a veces funciona y a veces va como el culo y suenan alarmas todo el rato. Esto es así y no hay más cera que la que arde. Apunten esto que he dicho y ya tendrán el informe».

Debido a las presiones recibidas por parte del propio Gobierno, el ministro ha prometido que llamará a alguien para que eche un vistazo a los reactores. «Nos cobrarán el desplazamiento, luego dirán que es una pieza que tiene que venir de Alemania y cuando la pongan volverá a fallar. Yo llamo si se van a quedar tranquilos, pero hasta ahora hemos ido tirando dándole pataditas y aquí paz y después gloria», ha insistido Miguel Sebastián.

Los trabajadores de la central corroboran las informaciones del Gobierno y aseguran que «la cosa va tirando de momento», en palabras de uno de sus responsables, que promete haber examinado las instalaciones «con esos siete ojos que me ha dado Dios» sin hallar la causa del problema.

El ministro de Industria ha recomendado a los vecinos afectados por las supuestas irregularidades de la central nuclear «que beban mucha agua y que hagan todo el deporte que puedan».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img