- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Descubren un cactus que se hacía pasar por funcionario

NADIE SOSPECHÓ NADA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«El cactus estaba llevando su trabajo adelante del mismo modo que lo hacía Fernández», explica uno de los superiores del funcionario mientras se come un bocadillo sobre unos informes. «Incluso daba menos guerra, porque Fernández siempre perdía los papeles y en el caso del cactus los encontrabas donde los habías dejado. Sin procesar y tal, pero en su sitio. No es mejor trabajador que él, pero tampoco es peor. Y encima dicen que los cactus absorben la radioactividad que generan los ordenadores, así que de algún modo es más activo que muchos funcionarios que puedes encontrar por aquí».

Es tal la capacidad de mantener el orden del cactus que muchos compañeros aprendieron a clavar post-its en sus púas. Pese a ello, ninguno de sus compañeros se preguntó dónde podría estar el verdadero Ismael Fernández. «Bueno, esta es la filosofía de la Administración: si algo funciona, no preguntes», dice uno de los trabajadores.

La Policía se ha personado esta mañana en casa de Ismael para comunicarle que se denunciará a su cactus por robo de identidad. Ismael ha respondido que la planta no es suya y que alguien la dejó en su escritorio una mañana. «Y entonces me di cuenta de que, si se quedaba el cactus en mi lugar, la cosa seguía igual. Y aproveché la oportunidad», explica. Sus jefes están considerando expedientar al funcionario pero el papeleo que conlleva les hará desistir «casi seguro». Además, dado que el cactus no requiere que nadie lo riegue, lo dejarán donde está.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img