- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ariel Sharon despierta, consulta el correo y vuelve a la cama

LLEVABA CUATRO AÑOS EN ESTADO VEGETATIVO

El que fuera ministro del Estado de Israel, Ariel Sharon, despertó ayer tras cuatro años de letargo provocados por una fuerte hemorragia cerebral que le sumió en un estado vegetativo. Según la enfermera que le vio recorrer en pijama uno de los pasillos del hospital de Tel Hashomer (Tel Aviv), Sharon fue al lavabo a orinar y luego utilizó el portátil que tenía en su maleta para consultar su cuenta de correo electrónico.

«Le fui siguiendo pero estaba tan impresionada que no pude decirle nada, ni siquiera le pregunté cómo se encontraba. Él se sentó ante el ordenador, entró en su cuenta de Hotmail y, tras navegar un rato, se giró y me dijo: ‘La misma mierda de siempre, todo es correo basura. No sé por qué no actualizan los filtros de spam, pierdes más tiempo borrando que leyendo lo que te interesa’. Dicho esto, se volvió a acostar y de momento no ha vuelto a despertar», relata la enfermera. Antes de que el personal médico pudiera avisar de lo ocurrido, el gobierno israelí ya estaba al tanto de todo puesto que, al iniciar sesión en Windows Messenger, Ariel Sharon apareció como conectado.

Los exámenes médicos realizados después de la interrupción del estado de coma revelan que la situación de Sharon no ha mejorado. Los facultativos no se explican, pues, que despertara, y tampoco pueden descartar que la situación se repita. «Habrá que estar atentos al Messenger», ha declarado uno de los médicos del hospital.

Benjamin Netanyahu, actual primer ministro israelí, ha explicado que la versión de la enfermera se ajusta a las comprobaciones realizadas por las autoridades gubernamentales: «Los mensajes que ha recibido estos últimos cuatro años aparecían como leídos e incluso se ha encontrado un correo reenviado por él hace unas horas. Se trata de un e-mail dirigido a un primo suyo que incluye adjunto un Power Point con chistes sobre palestinos».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones