- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Zapatero propone repetir el año

"NOS MERECEMOS UN 2009 MEJOR"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La propuesta, en definitiva, se basa en repetir los acontecimientos más importantes del año con la intención de que salgan mejor: el fiasco de Madrid 2016, la muerte de Michael Jackson o la gestión de la gripe A, entre otros. Todo bajo el supuesto de que, sin el factor sorpresa y con la preparación adecuada, el Gobierno podrá afrontarlos con mayor solvencia.

En general, la iniciativa ha sido bien aceptada entre la población. En Alcantarilla (Murcia) repitieron el mes de Noviembre a modo de prueba piloto para comprobar las consecuencias psicológicas que un ejercicio así puede acarrear en los ciudadanos. Más allá de que muchas personas se cogieron el mes de vacaciones para faltar sesenta días al trabajo, la prueba fue un éxito.

Zapatero también ha sugerido a otros colegas, como por ejemplo Berlusconi, que acompañen a España en su retroceso temporal. Il Cavaliere, sin embargo, le ha contestado que 2009 no ha sido un año peor que otros para Italia y que no se arriesgará a que vuelven a atizarle con una catedral en la cara.

«Es una lástima que el resto de países europeos no quieran repetir 2009 con nosotros, esa chica belga que se tatuó 56 estrellas en un lado de la cara podría aprovechar para terminar de tatuársela entera, por ejemplo» ha dicho el mandatario, visiblemente resentido por el hecho de que su propuesta no haya calado en Europa.

Hasta ahora, los únicos españoles que se muestran en total desacuerdo con la iniciativa del Gobierno son los aficionados al Barça, pues aseguran que a ellos el año les ha salido perfecto y no necesitan repetir nada. «Y el resto de equipos, si quiere repetir que repita, pero si les dan títulos que sean otros de mentirijilla porque los de verdad ya los hemos ganado nosotros», ha declarado Josep Guardiola.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img