- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Vueling incorpora tres nuevas catapultas a su flota

PERMITEN USAR EL MÓVIL DURANTE EL TRAYECTO

Hace cinco meses, la aerolínea Vueling radicalizó su política de recorte de gastos y decidió sustituir algunas de sus aeronaves por catapultas, apelando a aquellos clientes «que quieren viajar con lo mínimo y al mejor precio» en palabras de Josep Piqué, responsable de la empresa. La estrategia ha tenido el éxito esperado y por eso ahora se ha decidido ampliar la oferta añadiendo tres nuevas catapultas a la flota. «Si el reglamento permitiera que los bebés viajaran solos, bastarían un arco y una flecha», añade Piqué.

Las catapultas se han construido siguiendo los métodos tradicionales y para accionarlas basta el esfuerzo de tres becarios con puntería. «No hay escalas y puedes usar el móvil durante el trayecto, que por cierto se te hace muy corto tal y como dicen en la publicidad. Dispones de espacio de sobras para las maletas y si te aburres puedes dedicarte a dar patadas a los pájaros que se cruzan en tu camino», explica uno de los clientes de la aerolínea.

Esta modalidad de vuelo sólo está disponible para trayectos cortos -los más solicitados son Madrid-Guadalajara y Barcelona-La Floresta- y para viajeros cuyo peso no supere los setenta kilos. «A los que excedan ese peso les prometemos un viaje alucinante de una terminal a otra, pero nada más», aclara Piqué.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones