- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un enano pirómano quema los bonsáis de Felipe González

ESPECIAL PIRÓMANOS

La clase política al completo ha expresado esta mañana su más profundo pesar tras saberse que un pirómano había conseguido colarse anoche en el domicilio del ex presidente del Gobierno, Felipe González, para quemar todos sus bonsáis y provocar, en palabras de un portavoz de los bomberos, «un pequeño holocausto ecológico que ha consumido varias minihectáreas de arbolitos». El entorno de Felipe González asegura que el afectado se encuentra «abatido y desconcertado» ante lo que se ha llegado a denominar «atentado simbólico a pequeña escala».

Según la Guardia Civil, el enano pirómano consiguió colarse por una rendija y, equipado con un mechero de propaganda, provocó el incendio de uno de los bonsáis y consiguió que las llamas se extendieran al resto de ejemplares.

«Con sus más de cien bonsáis, Felipe González estaba haciendo lo que hubiera hecho con España si le hubieran dado más tiempo. Estaban todos limpios, ordenados, relucientes. Su proyecto de vida se ha reducido a cenizas. Ha sido como revivir la caída del imperio romano pero con bonsáis» explica José Luis Rodríguez Zapatero, que ha mandado a su compañero un nuevo árbol en miniatura y un pequeño extintor.

Se calcula que en España hay unos dos mil ejemplares de bonsáis y unos trescientos enanos pirómanos. «Teniendo en cuenta que el fuego se propaga rápido, la proporción juega en contra» ha explicado un portavoz de la Benemérita.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones