- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Todo saldrá bien

NO PASA NADA

La portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, han convocado esta mañana a los medios para lanzar un mensaje de calma a la población española. «Tranquilos, no pasa nada» ha asegurado De la Vega, añadiendo que «cuando una puerta se cierra, otras se abren». Salgado también ha insistido en que «todo saldrá bien ya que, cuando persigues tus sueños con voluntad y determinación, las cosas acaban poniéndose en su sitio y quien la sigue la consigue». Cuando algunos periodistas han expresado su inquietud por el motivo de estas consignas, la portavoz no ha dudado en asegurar que «lo peor ya ha pasado, tranquilos, no le deis más vueltas y mirad al futuro porque todo irá muy bien».

La presencia de la vicepresidenta económica en la rueda de prensa hace pensar a los analistas que los mensajes de calma y esperanza se refieren a la crisis económica. No en vano, Nicolas Sarkozy defendió ayer su gestión comparando la tasa de desempleo en Francia con las cifras españolas, que reflejan que el paro se ha doblado en nuestro país. De la Vega, sin embargo, no quiso confirmar dicha hipótesis e insistió en que «Dios aprieta pero no ahoga y, en cualquier caso, de todo se aprende».

El Partido Popular no ha tardado en matizar las declaraciones del Gobierno advirtiendo que «nunca se sabe».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.