- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Sancionan a una empresa que pagaba a 90 años luz

"CUANDO NOS LLEGA UNA FACTURA, LA CRIOGENIZAMOS"

Fiberplex, empresa catalana dedicada a la fabricación de esas tiras largas que hay debajo de las puertas, ha sido multada al descubrirse que pagaba a sus proveedores a 90 años luz. «La consigna de todas las empresas en tiempos de crisis es reducir gastos y aplazar pagos. Pero hay un límite, que es el límite del espacio-tiempo» declara Mar Serna, consellera del Departamento de Trabajo de la Generalitat.

«Aceptamos los encargos porque si no nos arriesgamos a que acudan a la competencia, pero siempre trabajamos sospechando que, cuando recibamos el pago, el Universo ya no será tal y como lo conocemos», explica uno de los proveedores de la empresa sancionada.

Andreu Rovira, director general de Fiberplex, asegura que «a nosotros también nos pagan tarde y si se lleva una contabilidad organizada tampoco es tan grave. Esto de vivir al día ha terminado. Sólo sobrevivirán las empresas que se proyecten al futuro. Cuando a nosotros nos llega una factura, la criogenizamos».

Los propios trabajadores de la factoría aseguran que Rovira está en contacto con una corporación estadounidense con la que prepara «una nueva raza de becarios que permitirá a las empresas tener empleados que trabajarán toda su vida a cambio de experiencia», en palabras de un empleado anónimo. Mar Serna declara que «esta nueva raza de becarios no es tan nueva. No sé si le sonará al señor Rovira la historia de los esclavos negros que remaban hasta morir en embarcaciones infectas». Andreu Rovira se ha mostrado indignado ante las acusaciones de la Generalitat y ha asegurado que «yo sólo tengo un yate que funciona con diésel y del que pagaré la primera mensualidad en el año 3 de la Nueva Era».

La sanción a Fiberplex ha sido celebrada por algunos empleados de la factoría cuyo sueldo se mantiene intacto desde los años cincuenta. «Le dije al señor Rovira que quería un sueldo acorde con ese discurso suyo de proyectarse al futuro. Desde entonces me paga en Doblaidos, que es una moneda rara que dice que será la base de la economía del sexto trienio», confiesa un trabajador.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones