- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El 85% de los periodistas no rebisa lo que escribe

FALTA TEXTO AQUÍ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Según un estudio de la Universidad de Strand COMPROBAR EN WIKIPEDIA<, el 85% de los profesionales del mundo de la comunicación no repasa los textos que redacta ni comprueba la veracidad de las informaciones acudiendo a distintas fuentes. El principal motivo de esta negligencia reside La causa principal de dicha situación es, según los autores del estudio, «working fast increases the chance of error and clearly that is a danger to acknowledge seriously and address carefully» (TRADUCIR EN GOOGLE), en palabras de xxxx. http://en.wikipedia.org/wiki/Craig_Silverman.

Los resultados de la investigación se han centrado en encuestas y entrevistas en profundidad realizadas a periodistas norteamericanos, pero las conclusiones han generado un intenso debate también en España, donde algunos profesionales aseguran que la falta de rigor es aún más acuciante escandalosa EXTENDIDA. En periódicos como El País (llamar al negro de Juan Cruz 606348977) «declaración blablabla».

El informe analiza también la actitud de los lectores ante las informaciones que reciben, constatando un notable descenso del nivel de atención y una tendencia creciente a leer sólo los titulares de las noticias en las páginas de los periódicos que las profesionales de la limpieza dejan en el suelo justo después de fregar, los cuales corresponden normalmente a ediciones de días anteriores.

Ante la alarma que ha generado el estudio, la Asociación de Prensa Internacional se ha comprometido a publicar en breve un nuevo código deontológico para concienciar a los profesionales de la información. El documento se encuentra en estos momentos pendiente de revisión.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img