- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un bebé muy mono frustra un atraco en una joyería

LLEVABA UN PRECIOSO CONJUNTO BLANCO DE PERLÉ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cuatro individuos encapuchados irrumpieron ayer por la tarde en la joyería Omega, situada en la calle Ortega y Gasset de Madrid, y sembraron el caos en el local actuando muy violentamente. «No hubo tiempo para reaccionar, estamparon el coche contra el escaparate sin importarles que hubiera gente dentro de la joyería y, una vez roto el cristal, entraron y golpearon a los que se cruzaron en su camino. Amenazaron con pistolas e hirieron con un cuchillo a uno de los dependientes para que no activara la alarma» relata, aún conmovido, uno de los testigos del suceso.

En mitad del atraco, un bebé con una cara angelical y un precioso conjunto blanco de perlé atrajo las miradas de los delincuentes, que se dedicaron a hacerle monerías y a preguntar a su madre cómo se llamaba y si era de los que lloran por las noches o de los tranquilitos. Al admitir la mujer que el bebé era más bien tranquilo y bonachón, los atracadores adoptaron una actitud tierna y atenta hasta el punto de que uno de ellos se dedicó a distraer a la criatura con varios colgantes de oro que había sustraído.

«Lo de los colgantes hizo llorar al niño y entonces intentaron distraerle disparando al techo. Consiguieron que se riera y se fueron animando hasta el punto que volvieron a estampar su coche contra el escaparate varias veces porque se dieron cuenta de que al bebé le hacía gracia», explica el testimonio.

Las repetidas colisiones del vehículo provocaron las quejas de los vecinos, que llamaron a las autoridades. Varios agentes de la Policía acudieron al local y exigieron a los asaltantes, de origen albanokosovar, que aparcaran el coche en un espacio autorizado y dejaran de practicar actividades ruidosas. La situación enervó a los delincuentes, que iniciaron un tiroteo que se prolongó durante más de media hora y que atrajo la atención del bebé hasta que éste acabo durmiéndose. Fue entonces cuando la Policía detuvo al grupo de atracadores, acusados de asociación ilícita, robo con violencia, lesiones y molestias a los vecinos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img