- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pide una ambulancia sólo para cronometrarla

DICE QUE ESTABA HACIENDO UN CONTROL DE CALIDAD

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Andrés Monegal dedicó la tarde de ayer a pedir ambulancias por teléfono con el único objetivo de cronometrarlas y comprobar cuál de ellas era la más rápida. «Cuando llegamos a su domicilio vimos que nos recibía tan campante con un cronómetro en la mano, felicitándonos por haber llegado en seis minutos y cuarenta segundos», explica el conductor de una de las ambulancias. Monegal argumenta que lo hizo para «someter a las empresas de ambulancias a un control de calidad».

La ocurrencia de Andrés Monegal entorpeció las labores de los servicios de atención médica, que reclaman a las empresas de ambulancias que filtren con más tino las llamadas. «Cuando llame una persona diciendo que se ha quedado sin brazo y que se está desangrando, no cuesta nada pedirle que envíe una foto de la pupita hecha con el móvil», explica Inés Sánchez, enfermera del Hospital Gregorio Marañón. «Hay muchos ancianos que se sienten solos y que piden una ambulancia por cualquier tontería. Incluso para que les acompañen a hacer la compra, con la excusa de que pasarán por la farmacia», añade.

Monegal ha sido detenido y, aunque no se sabe aún si se le condenará o se le impondrá una multa, varios cirujanos se ofrecen a operarle gratuitamente para comprobar lo que tarda en recuperarse.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img