- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Zarzuela será un Relais & Châteaux

"SIEMPRE FUE UN ESPACIO PARA EL RELAX", ASEGURA LA CADENA HOTELERA

La cadena francesa de hoteles de lujo Relais & Châteaux ha llegado a un acuerdo con la Casa Real para que el Palacio de la Zarzuela pase a formar parte de su catálogo de residencias de élite. «La Zarzuela ha sido desde siempre un lugar para no hacer nada, para dejarse mecer por el paso del tiempo y de las generaciones» ha explicado un portavoz de Sus Majestades. Aunque muchos temen que ahora el palacio sea accesible a cualquier ciudadano de a pie que disponga de miles de millones de euros, la Casa Real ya ha advertido que «el acceso de personas de fuera será sometido a votación en cada caso particular: esto seguirá siendo una democracia».

La página web de Relais & Châteaux ya contiene una ficha de La Zarzuela con imágenes de sus instalaciones. Aunque la Suite Real, donde duermen Sus Majestades, no podrá ser alquilada «porque doña Sofía es muy maniática con los olores y los pelos en el desagüe», sí estarán disponibles habitáculos de ensueño como la Suite Elena de Borbón y Etcétera, que tiene las paredes forradas de imágenes de la infanta Elena así como estatuas suyas en las que aparece practicando distintos deportes.

El restaurante ofrecerá buffet libre, como es costumbre, aunque en el caso de La Zarzuela el término «libre» significa que el comensal puede pedir lo que le venga en gana. «Aquí el Rey ha llegado a preguntar por algún postre típico de los Indoeuropeos y se lo han servido», apunta el portavoz de la Casa Real.

En cuanto al entretenimiento, los clientes podrán disponer de España y de todos los españoles, pero si eso no es suficiente tendrán también acceso a la sala recreativa, donde es posible cazar osos amaestrados, utilizar el simulador de yates o asistir a cursillos para aprender a esquivar atentados de ETA moviendo ligeramente el torso.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.