- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

José Luis Garci dirigirá su próxima película

ESPERA ESTAR A SU PROPIA ALTURA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Finalmente, el director español José Luis Garci ha decidido confiar en el talento de Garci para dirigir su próximo filme. «Espero estar a la altura de mí mismo, pero como director soy bastante exigente y hay cosas de mí, ciertos vicios adquiridos, que no estoy dispuesto a tolerarme me ponga como me ponga. Eso sí, el resultado será cien por cien Garci», ha declarado el autor. No es la primera vez que una película de José Luis Garci incluye a Garci en los créditos. «Creo que una de las pocas excepciones es ‘La chaqueta metálica’, que no es mía» aclara el director.

«Aplaudo que Garci haya decidido ser fiel a sí mismo. Piensen por un momento en la posibilidad de que estrenara largometrajes dirigidos por otra persona. Iríamos al cine a ver películas sin saber si él está detrás de su ejecución o no. La próxima de Tarantino, por ejemplo, podría ser suya. Si no las firma él, es el caos» explica el crítico de cine Carlos Boyero, que reconoce haber enviado textos suyos a «Cahiers du Cinéma» firmados por André Bazin «y nunca me los han publicado para evitar precisamente esas confusiones».

Algunos compañeros de profesión han pedido a Garci «que sea fiel no sólo a la dirección sino también a su estilo de siempre. Es decir, que sus películas sigan siendo una puta mierda», en palabras del director Nacho Vigalondo, que también es fiel a su costumbre de aparecer en todas sus obras «para ver si estoy mejor con barba o sin ella».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img