- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Fabrican un wáter que da ánimos

CÉLEBRES ESTREÑIDOS HAN PUESTO VOZ AL ARTILUGIO

La empresa alemana Brown & Frankfurt Keramische GmbH ha anunciado la inminente comercialización de un inodoro que interactúa con el usuario infundiendo ánimos cuando detecta que éste está sentado en la taza y su actividad no resulta productiva. «Todos sabemos lo dura que es esta situación y también sabemos que no podemos pedir a nadie que nos acompañe y nos apoye. En ciertos casos la tarea es comparable a un parto natural. Un parto en soledad en medio de un desierto de azulejos. Por eso creemos que una voz amiga y cercana puede facilitar las cosas» declara Roberto Sol, representante de la empresa en España.

En la página web de la compañía aparecen los testimonios de célebres personajes estreñidos, como por ejemplo Céline Dion, Luis Miguel o Condoleezza Rice, que han accedido a poner voz al retrete. En nuestro país, existirá una versión autóctona con relatos de Gloria Fuertes y chistes sobre caca contados por Paz Padilla.

La prensa escrita ha reaccionado con cierto temor ante la comercialización del nuevo artilugio puesto que, hasta ahora, eran muchos los que recurrían a las revistas para sobrellevar su estreñimiento. Pero también el ámbito de los videojuegos mira con recelo al nuevo wáter interactivo, que Brown & Frankfurt ha concebido como un centro para el entretenimiento. «La versión más cara puede conectarse a Internet y permite defecar en línea. El wáter pesa el resultado de lo que has arrojado en él y te asigna una puntuación que entra a formar parte de un ranking mundial. Todo ello en vistas a motivar al usuario, que podrá compartir sus experiencias con los demás», explica Roberto Sol.

Como función adicional, el wáter reproduce la canción «I’m Open» de King Missile cuando detecta que no hay nadie sentado en la taza y que la tapa está abierta. «Es un sistema original para evitar que se quede abierta y además el nombre del grupo nos pareció una analogía muy buena de lo que se pretende conseguir con todo esto», sostiene el portavoz de la empresa.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.