- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Una errata en un Kamasutra provoca miles de lesiones

OBLIGABA AL HOMBRE A INTRODUCIR EL PIE EN EL ANO DE LA MUJER

Una versión contemporánea del Kamasutra ilustrada con dibujos de Jordi Labanda ha provocado lesiones de diversa consideración tanto en España como en los Estados Unidos, donde también se había distribuido el libro. Al parecer, una de las viñetas interpretaba mal una postura y obligaba al hombre a introducir el pie izquierdo en el ano de la pareja manteniendo el otro pie elevado por detrás del cuello. «Lo peor es que esta postura equivocada provoca placer en muchas mujeres, por lo que el hombre se ve obligado a esforzarse aunque acabe rompiéndose los ligamentos» afirma el doctor Lahoz, traumatólogo de la Clínica Rúber de Madrid.

Las víctimas de la errata suelen ser personas de clase alta «que, aburridos por la monotonía y por una vida sin complicaciones, desean hacer cosas muy guarras y muy fuertes sin renunciar a la estética chic de Jordi Labanda», en palabras del doctor Lahoz. «Yo recomiendo a estas personas que no acudan al seguro porque, dependiendo de quién les toque, quizá reciban una patada en los cojones por idiotas», añade el doctor.

La editorial del Kamasutra de Jordi Labanda ha anunciado la retirada inminente del libro, que será comercializado de nuevo cuando la errata haya sido corregida. «Le hemos dicho a Labanda que, antes de dibujar las posturas, las pruebe para ver si se rompe algo o no», explica un portavoz de la editorial.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.