- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Bin Laden difundirá sus amenazas en formato panorámico

PODRÍA ESTAR PREPARANDO EL SALTO A LA ALTA DEFINICIÓN

Al Jazeera ha difundido el que puede ser el último vídeo de Osama Bin Laden en formato convencional 4:3. A partir de ahora, según dice el hombre más buscado del planeta, utilizará el formato 16:9 o widescreen. En el minuto 3 y 15 segundos de dicho vídeo afirma: “Es una decisión estética para aprovechar las posibilidades dramáticas que ofrece una relación de aspecto más acorde a la naturaleza del ojo humano aunque también se trata de adaptarse a las nuevas tecnologías. El descenso de precios de las nuevas pantallas planas de plasma o LCD que utilizan este formato ha propiciado que su cuota de penetración en el mercado se incremente de una forma continua. Cada vez son más comunes las retransmisiones, deportivas o de cualquier otro tipo, que se emiten en widescreen e incluso el portal de vídeos Youtube ha adoptado este formato como standard”.

El Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU han otorgado credibilidad a este comunicado, que podría haber sido grabado a finales de agosto en algún lugar al sur del Pakistán. Según un portavoz del Pentágono “el widescreen o 16:9 nos dará más oportunidades de ver el paisaje que hay detrás y eso nos ayudará a estrechar el círculo sobre Bin Laden, aunque hay que ser cautos y quizá todo esto sea una maniobra para preparar el salto a las amenazas en alta definición, ya sea en 720p o en 1080i”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones