- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las oficinas de Microsoft disponen de una sola grapadora

SE LA VAN PASANDO DE UN DEPARTAMENTO A OTRO

Microsoft presentó ayer en Madrid la nueva versión de su sistema operativo en el marco de la feria tecnológica SIMO. El evento se vio empañado, sin embargo, por la confirmación de un insólito rumor que aseguraba que en la sede principal de la compañía, situada en Redmond, había una sola grapadora que los empleados tenían que ir pasándose uno a otro. Al ser interrogada sobre la veracidad del rumor, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, admitió que «es cierto que el tema de las grapadoras no entra dentro de las prioridades de las oficinas centrales y, por lo tanto, se considera que con una ya es suficiente». Más tarde, tras beber unos cuantos combinados que se ofrecían en uno de los stands de la feria, reconoció que «es la misma puta grapadora que tenía Gates cuando aún era un pelanas».

Garaña también explicó que «como es un lío pedir la grapadora y localizar al que la tiene, un equipo estuvo desarrollando durante seis meses un sistema para localizarla vía GPS, hasta que alguien dijo: ‘Coño, esto nos está costando un pastón y por lo mismo comprábamos hasta cuarenta jodidas grapadoras por empleado’. Aquella reflexión dejó a todo el mundo pensativo, y así hasta hoy».

Aunque los responsables de la compañía insisten en que «se trata de un artilugio anticuado y su uso es marginal», uno de los empleados de la firma, que ha querido permanecer en el anonimato, explica por teléfono que «hay verdaderas peleas por culpa de la grapadora del demonio. Basta con que venga un mensajero y tengas que entregarle un recibo que tiene que ir grapado para que pierdas toda la mañana buscando la grapadora y, luego, cuando la has encontrado, convenciendo a la gente de que la dejarás donde estaba para que todo el mundo la encuentre luego. Y ya me ha pasado tres veces que, cuando vuelves a por el mensajero, el capullo ya se ha ido».

Desde las oficinas de Apple Computer en Cupertino, la noticia ha sido recibida con regocijo y pitorreo. «Aquí no tenemos grapadoras», ha asegurado el portavoz de Apple Steve Dowling. «Consideramos que todo lo que no pueda ser dicho en un folio no vale la pena. Forma parte de nuestra filosofía que busca la simplicidad. Es una filosofía oriental. Japonesa. Ellos hablan con frases».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones