- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Buitres amaestrados detectarán a las víctimas de la Gripe A

SE PRETENDE CALMAR A LA POBLACIÓN

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha decidido intensificar las medidas preventivas contra la Gripe A y, para ello, ha soltado bandadas de buitres en los principales núcleos urbanos de España «para que ayuden a identificar a los infectados antes incluso de que aparezcan los primeros síntomas», en palabras de la ministra Trinidad Jiménez. La medida deberá contar con la colaboración de todos los españoles, «que tendrán que avisar a las autoridades cuando vean a una persona con un buitre planeando encima de su cabeza».

Dolores Parlamat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, ha puesto el grito en el cielo y luego, afónica, ha criticado el uso de los buitres «habiendo en España tantos funcionarios con horario flexible». Trinidad Jiménez ha insistido en que «hay tareas que están hechas para los animales, como por ejemplo los toros, los bichos esos que guían a los ciegos o ciertas operaciones del Ejército».

Esta mañana ya han sido avistados los primeros buitres en algunos parques de Madrid y Sevilla, provocando la inquietud entre algunos ciudadanos que no conocían la medida gubernamental. «Al ver que el pajarraco ese no dejaba en paz a mi hijo, le he tirado piedras y luego incluso he intentado rociarlo con spray antimosquitos. Cuando me han explicado que era por lo de la Gripe A, he cambiado de estrategia y he decidido rociar a mi hijo con el spray para que no pique a nadie», ha explicado un testimonio aún confuso tras lo sucedido.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones