- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno hará caso de lo que diga un señor

ES TAXISTA Y TIENE UN BLOG EN EL QUE HABLA DE POLÍTICA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Anatalio recibió la carta en plenas vacaciones.
Anatalio León, segoviano de 48 años, recibió anteayer una carta firmada por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que se le asegura que a partir de septiembre se tendrán en cuenta todas sus apreciaciones referentes al rumbo que debe tomar el Gobierno tanto en política interna como en política internacional. «Me quedé de piedra. Bueno, al principio no lo entendí porque estaba en lenguaje formal, pero mi primo, que es abogado, me dijo que sí, que lo que yo digo en el fondo es lo que piensa la gente y por lo tanto ellos saben que les conviene hacerme caso» asegura Anatalio, cuyo blog parece ser lo que despertó el interés gubernamental. «Se llama ‘Blog de un taxista’, porque eso es lo que soy. Y allí pues digo lo que pienso guste o no guste. Pero nunca imaginé que lo leyera gente importante. Sí es cierto que comentaba mis artículos un tal Moratinos, pero no sabía que era del Gobierno. Y se ve que sí». La oposición ha tildado la maniobra de populista, pero desde la Moncloa insisten en que León «demuestra sensibilidad, arrojo y contundencia en sus opiniones».

El entorno de Anatalio también ha recibido con sorpresa la noticia pero admite que «siempre ha sido fiel a sus opiniones y se mete igual con los socialistas que con los otros, y seguro que la carta no va a cambiar eso» apunta su esposa Rosita. Como ejemplo de su imparcialidad, la propia Fernández de la Vega destaca un escrito de León en el que arremete sin medias tintas contra la ministra de Defensa a raíz de la polémica sobre su vestimenta en la Pascua Militar:

«Yo tengo un lema que siempre repito: política sin polladas. Y eso tendría que aplicárselo el Gobierno. Con lo del esmoquin de la CarMachacón -porque así lo escribo yo, ‘car’ porque en catalán es caro y ‘machacón’ porque da por culo- vuelvo a decir lo mismo de siempre: ni esmoquin, ni vestidos, ni galas, ni polladas. Que no digo que no vista así, lo que digo es que me la suda cómo vista y lo que pido es ni siquiera verla porque donde se trabaja es en las oficinas, en la obra y en las fábricas, no en los desfiles entre canapés».

El Gobierno no pide a Anatalio que haga nada especial aparte de lo que ya viene haciendo. «Que siga escribiendo mi blog, nada más. Eso piden. Se supone que ellos lo leen y se van orientando. A ver si es verdad y queman vivo al que provocó el incendio ese de Canarias, por ejemplo. En la plaza del pueblo, para que lo vean todos. Y también esa propuesta mía de que todas las pateras que llegan con muertos de hambre africanos se devuelvan a África pero llenas de adolescentes de esos que practican el botellón. Así nosotros aguantamos a los suyos pero ellos aguantan a los nuestros, que aprenderían mucho sobre lo que es la miseria. La gente les dice a los jóvenes que deberían vivir una guerra para saber lo que es la vida. Pero guerras ya hay, sólo tenemos que llevarles allí unos meses en vez de hacer eso del Erasmus, que lo utilizan para follarse a extranjeras pagando todos».

León no descarta «pedirles al menos que me paguen los gastos de Internet, porque ellos ya cuentan con asesores que cobran su sueldo. Encima que les pago impuestos para que curren, no voy a regalarles mis opiniones para que consigan votos. Que me hace ilusión y todo eso, pero que tonto no soy».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img