- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno dará ayudas a las personas tristes

LOS ENSIMISMADOS PODRÍAN RECIBIR 72 EUROS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado ayudas de hasta 317,82 euros para las personas que estén tristes por motivos económicos. La medida, que ya ha sido criticada por los partidos de la oposición, aún no está redactada del todo, por lo que sólo han trascendido algunos aspectos de la misma, como que se contempla añadir otros supuestos al paquete de acciones contra la crisis. Entre éstos, el de las personas que estén alicaídas por tener un amigo o familiar en situación difícil, que cobrarían hasta 99,12 euros, o el de personas ensimismadas, que recibirían una ayuda de 72,14 euros hasta que se les pase.

El Partido Popular ha reaccionado de manera contundente al afirmar que “se trata de una patraña zipizape”, sin aclarar qué se quería decir exactamente con esto, mientras que IU ha calificado la medida de “insuficiente y de claro apoyo a la patronal”.

Sin embargo, los puntos más polémicos del programa son los que prevén una donación de 12 euros a quienes descuiden su rutina diaria y un vale de 2×1 en las entradas de cine para aquellas personas con altibajos. A aquellos inmigrantes que acepten volver a sus países de origen y que no tengan derecho al subsidio de desempleo se les compensaría con un tratamiento anticaspa o un completo neceser de viaje.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img