- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Abandona un geranio enfermo en pleno agosto

Sus vecinos se negaron a regarlo

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Puede que no vuelva a florecer nunca más.
«Es una señora muy atenta y muy amable, siempre pendiente de darte los buenos días; no entiendo cómo puede haber sido tan descuidada» ha comentado otro vecino. Y es que nadie podía imaginar el horror que se escondía en el hogar de la amable señora Gracia, la dueña del geranio. Además de dicha planta, la Policía ha hallado más flora en mal estado, como por ejemplo una planta de exterior colocada en una salita y una de interior puesta en el balcón.

Al parecer, la mujer intentó, sin éxito, que sus vecinos pasaran de vez en cuando a echar un ojo a las plantas. «Es que es una responsabilidad», dice una vecina de la señora Gracia. «Una vez me comprometí a dar de comer a los peces de un amigo y cuando volvió le faltaban unos cuantos porque los grandes se comieron a los pequeños. Se ve que les puse poca comida y fue todo un disgusto y un compromiso muy grande. Y desde entonces nunca más. Pero si llego a saber que iba a optar por irse de vacaciones igualmente, hubiera intentado hacer algo».

«De haberse tratado de una maceta de menta o de albahaca, que son plantas muy poco resistentes, sería otra cosa, pero un geranio es una planta muy dura, por lo que en raras ocasiones se llega a situaciones así. Cuesta imaginar por lo que habrá tenido que pasar», comenta el botánico de la Policía de Almería. «Voy a llevársela a mi madre, que tiene muy buena mano con las plantas, para ver qué puede hacerle. Si las raíces no se han secado quizá sobreviva». En caso de que el geranio no se recupere, se tomarán las medidas oportunas contra Gracia García y contra sus vecinas por negación de auxilio.

Debido a que muchas plantas mueren antes de ser atendidas por vecinos o autoridades, es imposible calcular el número de abandonos similares que se producen cada verano. La colaboración ciudadana es imprescindible para poder actuar a tiempo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img