- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Una orquesta rematará los discursos de Carme Chacón

CADA DISCURSO SUYO SERÁ UNA ÓPERA DE BOLSILLO

La ministra en un ensayo.
La directora de la orquesta, Maria Bauer, ayudará a Chacón a escoger el repertorio en cada ocasión. «Estoy agradecida por la confianza depositada en mí, no hay muchas directoras que tengan la oportunidad de mediatizar tanto su trabajo. Esto tengo que agradecérselo a Bibiana Aído, que exigió a Defensa que la orquesta la comandara una mujer. También sugirió que sólo se usaran instrumentos femeninos como tubas, flautas y arpas, pero no tenía mucho sentido musicalmente hablando».

Cuando la ministra quiera mostrar su lado más humano, de madre trabajadora, de brazo amable de Zapatero, se escogerán temas de Vivaldi o Chopin «que llamen a la fiesta, a la alegría entre iguales e incluso al baile». En cambio, cuando haga de ministra de Defensa y necesite dar confianza al pueblo español se hará uso del fastuosismo del romanticismo alemán: «un Wagner o incluso la banda sonora de El Señor de los Anillos, algo marcial pero con estilo. Elegante a la par que contundente, como ella», explica Bauer.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.