- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La FOA se fusiona con la IEF y se convierte en la FOAIEF

Las nuevas siglas transmiten tranquilidad al FMI

Finalmente, y tras meses de negociaciones, la FOA y la IEF han acordado la esperada fusión que la SOA, entidad reguladora del mercado estadounidense, había vetado por una presunta violación del código SERP de las empresas dedicadas al HUBA. «Han sido meses combinando siglas hasta que, finalmente, hemos dado con la solución que convence a todo el mundo» ha declarado Joseph F. Harrel, CEO de la FOA. Inicialmente, se había barajado una posible «joint venture» entre la FOA y la SURFLOPA que hubiera derivado en la creación de la FOASURFLOPA, la corporación con más siglas de la historia de la economía mundial. «Aquello complicaba la rotulación, las tarjetas de visita y, además, los directivos de SURFLOPA insistían en que las siglas finales fueran SURFLOPAFOA, cosa que no nos gustaba nada», explica Harrel. Algunos analistas creen que la F de la FOA y la F de la IEF podrían entrar en conflicto derivando en una posible FOAIE o bien en una OAIEF, según se reparta el peso del accionariado.

En España, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha querido dejar claro que la fusión no afecta a los intereses del país: «Hemos unido las siglas de todas las empresas españolas, incluyendo RENFE, ASEPEYO, SEAT o FECSA, y nos ha salido un documento de trece páginas. Sin duda, podemos estar tranquilos».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones