- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Dos intelectuales se quedan encerrados en una discusión

LLEVAN MÁS DE OCHENTA HORAS DEBATIENDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ignacio F. y Bernardo S., catedráticos de Filosofía de la Universidad de Barcelona, se enzarzaron la semana pasada en una intrincada discusión sobre fenomenología que les tiene dando vueltas a la figura de Edmund Husserl sin llegar a ninguna conclusión. «Pensábamos que estarían tirados en algún hospital» declara Antonia L., esposa de uno de los afectados, quien asegura que «tarde o temprano esto tenía que pasar porque son muy testarudos y en el fondo uno es más esencialista que el otro, por lo que es imposible una síntesis hegeliana que les haga salir de esa espiral. Se necesita un cubo de agua y mucha paciencia porque no escuchan más que sus propios argumentos».

Aunque en ocasiones parece que la discusión llega a un punto muerto que permitiría al menos un aplazamiento, «uno de los dos acaba volviendo otra vez a un aspecto que parecía que ya estaba claro y empiezan otra vez a darle vueltas a lo mismo», lamenta Antonia L. «Al final, desesperada ya, he vertido un cubo de agua caliente, muy caliente, encima de mi marido. Y va el otro y le presta su polo amarillo como toalla sin dejar de discutir. Lo único que he conseguido de él es que se calle un segundo y me diga ‘ya va cari, ya va’, pero nada más».

Expertos filósofos han acudido al lugar de los hechos y, aunque han sido incapaces de determinar cuánto puede durar un debate como el que los catedráticos están manteniendo, sí han apuntado que ambos están completamente equivocados en sus apreciaciones. En todo caso, se les ha prohibido entrar en la discusión porque el riesgo de generar una pandemia dialéctica es muy elevado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img