- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Feijóo puede leer la mente de las vacas gallegas

"Se expresan sin miedo al qué dirán" afirma el presidente de la Xunta

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente leyendo la mente de una vaca de Lugo.
La desforestación, la legislación europea sobre la leche y la financiación autonómica son las principales preocupaciones de los rumiantes a juzgar por las opiniones del presidente de la Xunta, Nuñez Feijóo, que trasladó algunas de las demandas de las vacas a José Luis Rodríguez Zapatero. Al parecer, Feijóo se habría pasado los últimos meses recorriendo diversas localidades rurales para recoger y traducir las quejas de los animales, a las que el presidente Zapatero ha respondido con evasivas. «No digo que todas piensen cosas interesantes. A lo mejor tienes que visitar dos o tres granjas para encontrar un resquicio de actividad cerebral, igual que pasa con la gente de pueblo, pero cuando eso sucede es muy bonito y muy enriquecedor» ha dicho Feijóo. «Es injusto marginarlas por el mero hecho de tener tres estómagos».

«Hacía meses que la vaca 103 no estaba igual. No es que diera la leche agria, pero aquí sentimos mucho apego por estos animales. Las conocemos como si fueran hijas y estábamos preocupados», dice un ganadero de Lugo. «Sin embargo, el presidente vino un día a visitar las instalaciones con motivo de la campaña de eso de Europa o no sé qué. Cuando la vio dejó de hablar, se acercó a ella, le puso la mano en la frente y empezó a hacer ‘mmm, ahá, mmm’, como cuando uno va al médico. Nos dijo que la vaca 103 necesitaba estar al aire libre y pastar en la montaña. La sacrificamos para que no sufriera, pero fue muy aleccionador. El presidente todavía llama por teléfono preguntando por ella. Nosotros le decimos que mucho mejor».

Aunque Feijóo no quiere dar detalles, se supone que descubrió su capacidad al poco de ser investido. «No sabemos si el expresidente Tourinho tenía la misma capacidad que Feijóo. Es probable que ese poder o como queramos llamarlo se herede con el cargo. Conociéndole, puede que se lo callara e hiciera oídos sordos» dice un colaborador cercano a Feijóo. «Incluso es posible que Fraga también pudiera descifrar a las vacas. Él también tiene un aliento peculiar», añade.

Es dudoso que las vacas puedan oír o comprender a Feijóo, pero parece que el presidente se ha acostumbrado a «consultar» cualquier decisión que toma con los rumiantes, lo que está empezando a levantar suspicacias dentro y fuera de su partido.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img