- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Alumbrarán el alcantarillado de Madrid «por si viene alguien»

"ALLÍ NO SE PUEDE ESTAR", DICE GALLARDÓN

Una maqueta de las futuras galerías.
Alberto Ruíz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha anunciado su intención de destinar 80.000 euros a la construcción de una red de alumbrado para los 4.500 kilómetros de galerías y alcantarillas de la ciudad. «No estamos en la Edad Media. Por lo tanto, no debemos permitir que existan zonas intransitables, oscuras y peligrosas en una ciudad que aspira a ser olímpica», ha declarado el alcalde. Cuando se le ha replicado que en las alcantarillas apenas circula nadie, Gallardón ha argumentado que «habría más gente si tuvieran otro aspecto. Además, no debemos olvidar a esos tres millones de ratas que viven allí».

No es la primera vez que una ciudad española invierte dinero en zonas deshabitadas «por si viene alguien». Siendo Joan Clos alcalde de Barcelona, se instalaron en las zonas boscosas de la sierra de Collserola altavoces con hilo musical para tranquilizar a los jabalíes. La misma medida se adoptó en algunos bosques del País Vasco para calmar a los terroristas.

Más allá de iluminar las alcantarillas, Gallardón ha revelado que la idea es habilitar en un futuro áreas de descanso para roedores y visitantes ocasionales y quizá también zonas verdes. No se descarta tampoco alicatar las paredes y diseñar espectaculares fuentes de aguas residuales.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.