- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Alumbrarán el alcantarillado de Madrid «por si viene alguien»

"ALLÍ NO SE PUEDE ESTAR", DICE GALLARDÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una maqueta de las futuras galerías.
Alberto Ruíz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha anunciado su intención de destinar 80.000 euros a la construcción de una red de alumbrado para los 4.500 kilómetros de galerías y alcantarillas de la ciudad. «No estamos en la Edad Media. Por lo tanto, no debemos permitir que existan zonas intransitables, oscuras y peligrosas en una ciudad que aspira a ser olímpica», ha declarado el alcalde. Cuando se le ha replicado que en las alcantarillas apenas circula nadie, Gallardón ha argumentado que «habría más gente si tuvieran otro aspecto. Además, no debemos olvidar a esos tres millones de ratas que viven allí».

No es la primera vez que una ciudad española invierte dinero en zonas deshabitadas «por si viene alguien». Siendo Joan Clos alcalde de Barcelona, se instalaron en las zonas boscosas de la sierra de Collserola altavoces con hilo musical para tranquilizar a los jabalíes. La misma medida se adoptó en algunos bosques del País Vasco para calmar a los terroristas.

Más allá de iluminar las alcantarillas, Gallardón ha revelado que la idea es habilitar en un futuro áreas de descanso para roedores y visitantes ocasionales y quizá también zonas verdes. No se descarta tampoco alicatar las paredes y diseñar espectaculares fuentes de aguas residuales.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img