- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El sucesor de Rajoy podría ser un globo

SU APARICIÓN EN LOS MÍTINES LEVANTA OVACIONES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Rajoy con el globo que podría sucederle.
Los rumores se han ido extendiendo a lo largo de los últimos meses. «Era fácil ver a ese globo en todos los mítines, incluso creo que estuvo en el pasado congreso del partido. Rajoy alguna vez lo subió al estrado durante la campaña en Galicia para hacer aquellos ruiditos típicos que se hacen con los globos, y en aquella ocasión despertaron ovaciones. Allí muchos vimos que se estaba gestando la sucesión» explica la misma fuente, que no duda en afirmar que «Rajoy es al globito lo que Fraga es a Gallardón».

«Es cierto que cuando se sacan los globos en un acto de partido se suceden los aplausos y las ovaciones. El globo nos lleva al ascenso imparable, está henchido de orgullo, comunica esa ilusión de la infancia y no tiene aristas ni recovecos» explica Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en imagen política. «Lo que pasa es que también está lleno de aire. Cuando le presionas un poco enseguida se escabulle, y si le pinchas estalla sin remedio. Hay que saber jugar muy bien con los extremos porque es un arma de doble filo. Pero eso pasa con todos los políticos», advierte el experto.

Gallardón acompañando al globo a una de las reuniones de la cúpula popular.
Gallardón acompañando al globo a una de las reuniones de la cúpula popular.
Más allá de críticas puntuales, la posibilidad de que el globo de Rajoy sea el nuevo líder de la oposición entusiasma a la mayoría de diputados populares. «Ahora mismo necesitamos un líder así, capaz de contentar a los diversos vectores del PP, que ofrezca estabilidad. Ahora mismo lo último que necesitamos son convicciones políticas fuertes. Hay mucho follón en el PP y lo del globo, aunque sabemos que es provisional, nos permite aplazar un poco más el debate sobre la sucesión. Y así Mariano podrá volver a Galicia y abrir un bar, como parece que desea» sentencia un veterano diputado. «Es la única manera de que todo siga como siempre y el partido se mantenga unido y cohesionado. Todos a una».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img