- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El equipo líder de F1 se alía con Terminator

SU PRESENCIA EN BOXES PROVOCA RECELOS

El equipo de Brawn GP.
Al acabar la competición, algunos equipos ya han dicho que consultarán el reglamento y recurrirán a la FIA. «Todo el mundo sabe que ahorrar tiempo en las paradas en boxes es lo que da la victoria a un equipo y Button ha tardado una media de cuatro o cinco segundos porque el Terminator cambia las ruedas rapidísimo, se ve que tiene taladros incorporados en la mano» ha dicho un indignado Felipe Massa. No es el único piloto que se ha quejado. Fernando Alonso también considera que el uso de cyborgs por parte de las escuderías podría ser peligroso: «empezarán estando en boxes y acabarán conduciendo y protagonizando anuncios. No me parece ético. De hecho, ¿quién nos dice que Jenson Button no ha muerto y en realidad es uno de esos robots líquidos que adoptan formas? El coche podría ser uno de esos Transformers, quién sabe».

Las críticas más duras al uso de Terminators en la Fórmula 1 han venido de la mano de algunos periodistas especializados. «No podemos dejar que los robots empiecen a tener puestos de poder donde su actuación pueda ser imprescindible. Su uso debe estar restringido a sectores poco influyentes. Los Terminators fueron diseñados para ayudar en la recogida de fresas. Es ahí donde deberían permanecer si no queremos que nos conduzcan al apocalipsis» ha dicho Jeremy Coen, un influyente activista contra los desarrollos de la Inteligencia Artificial. Coen publicó una alarmista entrada en su blog en cuanto Brawn GP presentó al robot. «Skynet, la empresa que fabrica los Terminators, debería ser desmantelada, ya conocéis mi opinión sobre el tema».

Algunos medios han intentado entrevistar a los jefes de equipo de Brawn GP y el Terminator les ha impedido el paso situándose en la puerta con la mirada ausente, como si no fuera con él. Muchos creen que el mundial ya está perdido para el resto de las escuderías.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones