- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Barça queda penúltimo en Eurovisión

MUCHOS CRITICAN LA DECISIÓN DE CANTAR EN CATALÁN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Todas las ilusiones de las últimas semanas se fueron ayer por el sumidero cuando el candidato noruego, Alexander Rybak, arrasó en el festival de Eurovisión con 387 puntos. Joan Laporta, presidente del Barça y principal partidario de llevar el equipo a Eurovisión, no pudo contener la emoción cuando vio que sus jugadores eran humillados ante la audiencia de toda Europa. Aunque la interpretación de “Barça, estic boig per tu” por parte del equipo fue muy aplaudida, el esfuerzo no bastó para imponerse en el certamen. «Estamos convencidos de lo que valemos y de lo que podemos hacer. Ahora queda pasar página y preparar mejor y con más ganas la final de Roma para, al menos, conseguir la Champions» concluyó Laporta, bajo cuyo mandato el club ha conquistado tres Ligas y una Copa de Europa en seis años. El presidente no ha querido pronunciarse ante quienes critican la decisión de cantar en catalán y aseguran que el localismo ha provocado la contundente derrota barcelonista.

No todos encajaron bien la derrota.
No todos encajaron bien la derrota.
“El objetivo de la temporada era Eurovisión, es cierto. Pero bueno, hay otros títulos y todos estamos muy motivados con el equipo de Guardiola. Pep nos ha devuelto la ilusión” comentaba un aficionado ayer por la noche en el Camp Nou, donde se habilitó una pantalla gigante para que el público culé no perdiera detalle. “Además el equipo ha estado a la altura. La estrofa ‘a capella’ de Xavi fue emocionante”. Ciertamente, el punto álgido de la noche y el único momento en el que todos los presentes en el Camp Nou se pusieron en pie fue cuando Xavi cantó con los ojos húmedos y enrojecidos “Barça estic boig per tu, em passo els dies pendent del partit” (“Barça estoy loco por ti, me paso los días pendiente del partido”). Guardiola también supo transmitir el amor por el club y por Cataluña en todo momento, aunque hubo alguna ocasión en la que se notaron sus carencias musicales.

Por ser la primera vez que un equipo de fútbol español llega a Eurovisión, muchos esperaban el apoyo de todos los aficionados de España. “Pero parece que los madridistas no han estado a la altura, me los imagino votando a Noruega y a todos los demás sólo para que no nos lleváramos el título. Pues muy bien, me parece estupendo que no quieran ver a un negro que canta catalán en Eurovisión” declaró un sarcástico Eto’o. La otra decepción de la noche fue la ausencia de José Luis Uribarri. El experto locutor del concurso musical dijo no estar a gusto apoyando a un equipo por el que “no sentía los colores”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img