- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Calatrava diseña una cosa blanca con pinchos para la «zona cero»

"PODRÍA PETAR 513 GLOBOS DE GOLPE"

El arquitecto español Santiago Calatrava ha presentado en Nueva York su proyecto para el intercambiador de transportes que se construirá en la «zona cero» de Manhattan. Calatrava ha definido su diseño como «otra de esas cosas blancas que hago, pero con pinchos. Será el único edificio de la ciudad preparado para una lluvia de aceitunas». El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, visitó ayer la exposición «Santiago Calatrava: World Trade Center Transportation Hub» en el Instituto Español Reina Sofía y no escatimó elogios para el proyecto: «en un viaje que hice a Valencia vi una de sus cosas blancas y pensé que quería una. Esto es lo mismo pero encima con pinchos. Impone respeto, lo primero que piensas es ‘si me subiera allí arriba me haría daño, joder’. Calatrava demuestra que el color blanco y el pincho son suficientes. No se necesita más. Cuantos más pinchos blancos, más bonito y cosmopolita parece todo». Calatrava asegura, además, que el edificio «podría petar 513 globos de golpe».

Según los expertos, el proyecto de Calatrava bebe de la influencia del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, autor de la célebre «Casa de les Punxes» («Casa de los pinchos») situada en la Avenida Diagonal de Barcelona. El propio arquitecto reconoce la importancia del referente modernista, pero apunta que «lo mío es en blanco, sigue siendo una cosa blanca y el modernismo siempre optó por cosas marrones». En cuanto a sus futuros diseños, admite que «muy probablemente seguiré pensando en cosas blancas, que tengan pinchos también, pero no necesariamente orientados hacia arriba. Puede que haga pinchos mirando hacia abajo, como estalactitas. Sí, una cueva blanca sería lo óptimo. Algo muy cromañón minimal».

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img