- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un tiroteo termina con el aburrimiento en Albacete

ALGUNOS CURIOSOS CRUZARON ENTRE RISAS LA LÍNEA DE TIRO

Un aparatoso tiroteo en la calle Tejares de Albacete entretuvo en la madrugada de ayer a los transeúntes y vecinos de la zona, que se convirtieron en improvisados espectadores. Según fuentes policiales, se trató de una reyerta entre miembros de dos bandas rivales de albano-kosovares, que se enfrentaron durante veinte intensos minutos provocándose heridas de diversa consideración. Varios adolescentes que practicaban el botellón en el Parque Lineal se acercaron al oír los disparos, dedicándose a cruzar repetidamente y entre risas la línea de tiro. Antes de huir dejando un reguero de sangre y casquillos, los delincuentes recibieron aplausos de la audiencia e incluso algunas monedas. Atrás dejaron a dos compañeros malheridos, que firmaron autógrafos hasta que, entre abucheos, se los llevó una ambulancia.

«Tenía el coche aparcado justo donde el tiroteo, así que acabaron rompiendo el parabrisas y pinchando una rueda de delante. Pero fue tan emocionante que no me molesta. De hecho tenía dos bidones de gasolina en el maletero y estaba rezando para que dispararan allí y explotara todo» reconoce Luis H., uno de los testigos del incidente. «Aquí la juventud se aburre mucho y es mejor que se distraigan con eso que drogándose por los sitios» reflexiona una anciana que vivió con intensidad el momento. «Lo que no me parece tan bien es que el público interrumpa metiéndose en medio. Me parece una falta de respeto», añade. La Policía busca ahora a los responsables del tiroteo con la intención de llegar a un acuerdo que les permita fijar y planificar la periodicidad de las reyertas. «La gente se amontonaba en la calle, en las terrazas, y no estaba bien organizado» se lamenta Luis H.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.