- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Phillips abandona en plena gira a Los piratas somalíes

QUIERE CENTRARSE EN SU CARRERA EN SOLITARIO

Feinnman y Phillips, en una de las últimas imágenes del grupo.

Las desavenencias entre Richard Phillips y el resto de piratas se hicieron patentes el pasado miércoles, cuando el cantante aseguró en una entrevista telefónica que creía que ya no estaban «juntos en este barco». La presión de sus seguidores y el hecho de estar en plena gira forzaron al vocalista a aguantar hasta ayer, cuando decidió suspender el crucero musical que ha difundido el talento del grupo por todo el Océano Índico. «Ahora sólo quiero volver con Linda, estoy hasta el cuerno de África. Me dedicaré a componer sin presiones» ha declarado. Los piratas somalíes no reaccionaron bien ante la marcha del líder y tuvo que intervenir la policía. «Empezó él arrojándome un lenguado a la cabeza, el mar le ha trastornado» asegura el batería Harry Feinnman. «Ya hemos pensado en un posible sustituto y se vendrá con nosotros lo quiera o no».

Richard Phillips ha negado rotundamente su comportamiento violento: «el único que ha temido por su seguridad he sido yo, ni siquiera me han acercado al puerto y he tenido que usar el bote salvavidas. Quiero a estos hijos de puta pero la relación se ha deteriorado y necesitamos darnos un tiempo». Los piratas somalíes no han querido desvelar el nombre de este supuesto sustituto con el que pretenden continuar la gira a bordo del «Maersk Alabama», y el propio Phillips asegura que se trata de un farol.

Los piratas somalíes alcanzaron el éxito hace cinco años con su célebre «Live in Mombasa» y desde entonces su rock con influencias tribales ha ido atrapando a numerosos e incondicionales seguidores de la costa africana. La ruptura ha provocado un gran desconcierto y los rumores han corrido como la pólvora. Entre ellos, cobra fuerza la hipótesis de que la esposa de Phillips, Linda Hammerstein, ha ido apartando al «capitán» del resto del grupo, incapaz de aceptar las largas ausencias de su esposo tocando en alta mar. El hecho de que el año pasado Phillips y su mujer presentaran un disco paralelo al de la banda, «Gulf of Aden», parece confirmar las sospechas.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones