- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Lloverá café en el campo

LA BILIRRUBINA SUBIRÁ UN 10%

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado esta mañana que lloverá café en el campo español, especialmente en las comarcas olivareras de Sevilla, Córdoba y Jaén. Por este motivo, ha declarado la alerta amarilla en toda la región, sobre todo «entre los olivos y los cortijos blancos». No se descarta tampoco que caiga un aguacero de yuca y té, aunque este último dato tiene que ser confirmado porque en las imágenes obtenidas por satélite parecía por un momento que era aire. Se prevé que los cambios climatológicos provoquen una subida de la bilirrubina de hasta el 10%.

«Ojalá, ojalá que llueva» ha declarado la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, apuntando a la posibilidad de que «la lluvia de café baje por la colina de arroz graneado y siembre también una llanura de patata y fresas». La ministra no ha querido «ser excesivamente optimista» y ha reconocido que tiene en cuenta los efectos negativos que el aguacero podría conllevar porque «soy muy consciente de que la vida es una vela que va apagando el viento».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones