- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Inauguran la nueva web oficial de Jesucristo

"Es la web que Dios tendría como página de inicio"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Inicio de la web. Pulsar para ampliar.

Algunas comunidades cristianas criticaban el desinterés de la Iglesia respecto a la presencia de Jesús en la Red. Finalmente, el Vaticano ha aprovechado el tirón mediático de la Semana Santa para renovar la web de Cristo Rey que, hasta hace poco, sólo contenía una pequeña biografía, fotografías a baja resolución y un foro inoperativo. «Hemos diseñado la web que Dios tendría como página de inicio» dice Monseñor Dell, experto sacerdote que se pondrá en la piel de Cristo para resolver las dudas de los internautas en un chat.

Emoticonos gratis.

«Yo siempre digo: ‘Si quieres enseñar matemáticas a Peter, primero conoce a Peter’. Es absurdo hacer evangelio de manera unilateral. Hay que ponerse en la piel de los jóvenes. Muchos de ellos querían ser amigos de Cristo pero cuando acudían a él sólo eran capaces de ver a un señor de madera colgado de una cruz. Ahora sólo tienen que darle al botón «Hazte amigo de Cristo» y automáticamente se les añade el Señor en su perfil de Facebook».

La web busca el diálogo y la participación del público pero, sobre todo, fomenta el acercamiento con Jesús. Minuto a minuto, se actualiza el apartado «Qué está haciendo Jesús ahora» con actividades benéficas y pensamientos puros, y se van añadiendo fotos personales de la biografía de Cristo que los internautas pueden comentar. Existe incluso un minijuego en Flash parecido al Tetris pero con crucifijos en vez de figuras geométricas.

Jesús en el iPhone

Se ha plantado en el top a las pocas horas
Se ha plantado en el top a las pocas horas

«La fe es móvil y el dispositivo de Apple ofrece todo lo que el cristiano puede necesitar en su día a día» indica Monseñor Dell mientras expone las ventajas de la aplicación para iPhone que han desarrollado en el Vaticano y que, al parecer, es el complemento perfecto de la nueva web. «Desde la misma aplicación, el usuario cristiano podrá enviar fotografías de todos aquellos momentos y lugares en los que se perciba la huella del Creador. Luego estas fotografías pueden ser votadas por el resto de la congregación». Las fotografías estarán geolocalizadas para componer el «atlas de Jesús», que reunirá todos aquellos lugares en los que Jesús ha estado presente durante el día. El hecho de que el Vaticano haya desarrollado una aplicación para el iPhone parece desmentir el rumor según el cual la Santa Sede estaría desarrollando un sistema operativo propio para móviles.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img