- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Forges hará la portada del nuevo disco de Iron Maiden

EL GRUPO QUIERE RENOVAR SU IMAGEN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Iron Maiden, el conocido grupo de Speed Metal británico, es célebre tanto por su música como por las peculiares portadas de sus discos. ‘Eddie’, la mascota del grupo, una especie de muerto viviente con tachuelas en el cráneo, suele ser el motivo principal de todo el merchandising de la banda. Con la intención de abrirse a nuevos públicos -tal y como han hecho AC/DC en sus últimas giras- el grupo ha decidido dar un nuevo aire a su imagen y hacerla más accesible y amena: “habíamos pensado en Ágatha Ruiz de la Prada, pero no nos gusta el rollo que lleva su marido. Trabajar con Forges fue genial, no me lo pasaba tan bien desde que presuntamente decidí atropellar a aquel guardia de seguridad” asegura el líder del grupo.

A la venta el 3 de junio.
Kike García. ¿Por qué Forges?

Bruce Dickinson. Me gustan sus cuentos, y que un invidente dibuje así de bien, sólo de oído, y tenga tanto éxito puede inspirar a mucha gente. Queríamos darle esa oportunidad de expresarse.

KG. El disco ha disgustado a muchos fans.

BD. En Iron Maiden quizá llevemos el pelo largo y los pantalones tan ceñidos que no podamos tener descendencia, pero no somos unos gañanes. Ponemos nuestra alma en todos nuestros discos, sin excepción. Y si en este hemos querido hacer algo distinto para conseguir más ventas creo que es una licencia artística que nuestros fans deben permitirnos. Artísticamente, sentíamos la necesidad de llegar a los niños y a las señoras mayores. Ya sabes, ese tipo de gente que no sabe usar un ordenador. Era algo que nos apetecía mucho hacer. Y como somos tipos muy duros lo hacemos y punto.

KG. ¿Podrán consolarse los fans de toda la vida con una gira?

BD. Una gira no, pero queremos hacer un musical protagonizado por Eddie. Eddie es la mascota del grupo, ya sabes. Eddie será un humilde chico de provincias que ha resucitado de entre los muertos y que tiene que buscar a su verdadero padre. Pero cuando lo encuentra descubre que tiene un tipo muy extraño de sordomudez. ¿Se dice sordomudez? El caso es que sólo pueden comunicarse con solos de guitarra. Será muy emotivo. Emotivo pero de tipos duros también.

KG. ¿Habrá nuevas canciones?

BD. No. Como ya te he dicho queremos explorar nuevos territorios, abrirnos a nuevos públicos. Hemos conocido a un español que lleva un bigote muy de pueblo, se llama Lord no sé qué.

KG. ¿Labordeta quizá?

BD. Eso, Labordeta. El tipo ese canta muy duro, sólo con su mala leche y una pandereta puede llegarte muy adentro. Nos ha gustado para el musical.

KG. Seguiréis, pues, recurriendo a autores españoles.

BD. Nos ha dado por ahí. Eso va a épocas. Pasamos una etapa en la que todo lo asociábamos con portugueses y chipriotas. Ahora exploramos lo español y, quién sabe, quizá el año que viene viajamos a Esperanto y nos enamora su lengua y su cultura. En el mundo del arte nunca se sabe.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img