- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Nintendo, denunciada por maltrato

Greenpeace: "no es natural saltar sobre tortugas"

Un cartel reivindicativo.
Greenpeace, con el apoyo de la asociación de defensa de los animales PETA, está decidida a emprender acciones legales contra la multinacional japonesa Nintendo después de que la compañía haya ignorado sistemáticamente sus protestas. «En los videojuegos de Pokémon se enseña a los niños a criar a los animales para que se maten entre ellos, y en la saga de Mario Bros es visto como natural que se chafen tortugas con los pies y se use su cadáver como proyectil» declara Dolores Parmalat, portavoz de PETA en España.

El portavoz adjunto de Greenpeace España, Maurizio Farniente, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la organización no gubernamental ya ha agotado su paciencia con Nintendo: «vamos a pasar de las peticiones amables que hasta ahora estábamos haciendo a los actos, estamos dispuestos a llegar hasta el final acudiendo si hace falta al tribunal de Estrasburgo». Junto a Dolores Parmalat, de la asociación PETA, Farniente ha censurado duramente la comercialización de juegos que «atentan contra la convivencia pacífica entre hombres y animales». Tanto Greenpeace como PETA aseguran que «los Pokémon enseñan a nuestros hijos que es divertido criar animales para que se destrocen unos a otros con poderosos rayos de energía de diversa índole, y eso es tanto como decir que las peleas de gallos son entretenidas». Asimismo, el portavoz de Greenpeace ha mostrado a los periodistas documentos que certifican que «algunos niños entrenan a sus periquitos y a sus hámsters para causar destrucción y muerte, por suerte con escaso éxito».

El otro blanco de las iras de los ecologistas es la saga de Mario Bros. Greenpeace denuncia que «el trato que se da a tortugas y hongos en estos videojuegos es perverso y equívoco», haciendo referencia a la costumbre de los hermanos fontaneros de saltar sobre estos especímenes reiteradamente y de utilizar sus cadaveres como proyectiles. El portavoz de Greenpeace ha cerrado la rueda de prensa pidiendo a Nintendo España «la retirada total de todos los juegos de Pokémon y de Mario Bros, incluyendo también el merchandising relacionado, estableciendo además una política de autocontrol por el derecho a vivir de las especies naturales virtuales: no podemos dejar que se sigan pisoteando los derechos de los animales ni los caparazones de las tortugas».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones