- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Madoff promete usar sus poderes para hacer el bien

DICE QUE PUEDE "CONVENCER AL DINERO PARA QUE VUELVA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Bernard Madoff, de paisano.
Bernard Madoff, acusado de estafar 50.000 millones de dólares en la mayor operación fraudulenta realizada en los Estados Unidos, negocia actualmente con la fiscalía general de Nueva York con la intención de «convencer a la gente de que puedo usar mis poderes para luchar contra el crimen». Los abogados del acusado argumentan que «esta situación no es buena para nadie», refiriéndose al arresto domiciliario al que está sometido Madoff, y que «patrullando las calles día y noche protegería nuestro dinero y conseguiría más». El financiero promete, asimismo, demostrar con «datos científicos» que tiene la capacidad de «entrar en sintonía con el dinero y convencerle para que vuelva con nosotros, acabando de una vez por todas con la recesión». Las autoridades están considerando su propuesta. «No se nos había ocurrido la posibilidad de hacer volver al dinero, ocupados como estábamos en retener al poco que nos quedaba. Siempre bajo estricto control, estamos dispuestos a valorar el alcance de su poder persuasivo», ha declarado un portavoz de la fiscalía.

En España, el abogado y financiero Mario Conde asegura que él también puede aportar a la economía española «la perspectiva trascendental que se ha perdido». Caído en desgracia a raíz del caso Banesto, el autor de «La Palabra y el Tao» está dispuesto a «perdonar a la sociedad por su ceguera económica y ayudar a que, juntos, podamos emprender el camino espiritual hacia el dinero». El experto en teoría económica Roberto Lahín asegura que «existe en casos como el de Madoff o Mario Conde el llamado ‘efecto boomerang de la economía’. Es decir, las mismas personas que consiguieron llevarse montones de dinero en su día pueden ayudarnos a recuperarlo para nosotros. Eso sí, hay que convencerles, devolverles la dignidad perdida tratándoles como si fueran un bien muy preciado para la sociedad».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img