- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Crean una empresa dirigida a clientes que no necesitan nada

"¿No nos necesita? Entonces somos sus hombres"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Manuel era aparejador, Miguel ejecutivo de cuentas en una empresa de publicidad, Soraya trabajaba de contable y Marta de periodista. Los cuatro perdieron sus empleos en enero y hace dos semanas pusieron en marcha Sinesfuerzo, una empresa pensada para no satisfacer ninguna carencia, puesto que sus clientes son compañías que “no tienen ninguna necesidad que cubrir, no necesitan proveedores, servicios ni empleados… Es decir, justo lo que ofrecemos” comenta Manuel, director de Sinesfuerzo. “Esperamos obtener beneficios a partir del segundo semestre de este año, pues ya son muchas las empresas que han mostrado desinterés por nosotros”.

«Para una persona es imprescindible sentirse útil» dice Marta, encargada de Gestión de Personal y Recursos, «y estábamos hartos de ir a vendernos como periodistas y contables. Nadie nos contrataba. Empezamos a preguntar: ‘¿Qué necesita usted como empresario?’. Y nos respondían: ‘Nada’. Pues ya está, es lo que ofrecemos ahora. Si eso no es escuchar el mercado…».

Miguel se muestra aún más satisfecho: «anteriormente, como aparejadores, contables o ejecutivos de cuentas no podíamos trabajar juntos, y es una lástima porque somos amigos y nos conocemos desde hace años. Y ahora que nos dedicamos a esto es perfecto porque juntos realmente no tenemos nada que ofrecer. Es fantástico».

La jornada laboral de los trabajadores de Sinesfuerzo apenas se distingue de la vida que llevaban cuando estaban en el paro. «A veces quedamos para hacer reuniones sobre estrategias y tal… Pero lo mejor de esta empresa es que, aunque puedes venir a la oficina, también te permite no trabajar desde casa, lo cual da mucha flexibilidad» cuenta Manuel.

Su negocio ha sido reseñado en algunas revistas económicas como «Cinco Días» y han sido nominados al premio «Emprendedor del año» concedido por «Ernst And Young».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img