- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Añaden un vasco a la tabla periódica

"SIEMPRE HA SIDO UN BUEN ELEMENTO", DICE SU MADRE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Asociación Europea de Ciencias Químicas y Moleculares ha decidido incluir al bilbaíno Patxi Mentxaca en la tabla periódica de los elementos. Mentxaca, butanero de profesión, recibió la propuesta el pasado viernes y no dudó en aceptar el puesto.

Giovanni Natile, presidente de la Asociación, aseguró en el acto de investidura celebrado en Stavanger (Noruega) que su inclusión en la sección de metales de transición «permitirá aleaciones mucho más fuertes y capaces de afrontar los retos del futuro». Mentxaca, el primer español que ingresa en la tabla, se situará entre el titanio y el cromo en sustitución del vanadio.

Desde el Ministerio de Ciencia han aplaudido un nombramiento «que sin duda ubica España en la cima de la investigación científica».

«Mentxaca es un individuo fuerte y resolutivo que ha demostrado en su vida diaria la capacidad de establecer alianzas fuertes y duraderas, como demuestra la estabilidad de su matrimonio», ha dicho un portavoz.

La madre del bilbaíno se ha mostrado eufórica ante la noticia y ha explicado que «Patxi ha sido siempre un buen elemento y de esto la gente enseguida se da cuenta. No me extraña que le hayan llamado de Europa».

«Espero que haya química entre mis compañeros. Yo haré todo lo posible para estar a la altura sin que se me suban los humos» ha prometido Patxi Mentxaca.

La tabla periódica se actualizará inmediatamente y el número atómico del nuevo elemento será el de su propio DNI.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img