- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Zapatero podría estar oscureciendo su piel

SU INTENCIÓN ES APROXIMARSE A OBAMA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asimismo, espera que la sintonía con el recién nombrado presidente de los Estados Unidos sea mayor, y las relaciones entre los dos países se estrechen. «El presidente es muy consciente de que la relación Aznar-Bush será difícil de igualar a menos que realice un gesto diplomático claro», aseguran las mismas fuentes. «La polémica está servida, tanto por el simbolismo de la iniciativa como por el coste de la misma, que irá a cargo de fondos públicos. «Obama tampoco es tan oscuro como esos subsaharianos que vemos llegar en patera; esperamos que no sean necesarias muchas sesiones». Pepe Blanco, secretario de organización del PSOE, sólo ve ventajas electorales tras el proceso de oscurecimiento de la piel de su superior, en contra de las opiniones de muchos de los compañeros de partido, que encuentran la decisión de Zapatero un tanto grotesca.

Las manchas empiezan a ser visibles.

A nadie se le escapa el paralelismo con el célebre cantante Michael Jackson, quien padeció un proceso de blanqueo de su piel, presuntamente debido a una enfermedad. «El caso de Michael Jackson no es comparable, puesto que en su caso se trata de una dolencia. Y por supuesto, el presidente no tiene intención de operarse la nariz, pues si se fijan, la de Obama se parece bastante a la de Zapatero», aseguran en Moncloa.

Asociaciones y organizaciones de distinto signo han puesto el grito en el cielo. SOS Racismo denuncia que este tipo de prácticas crean más confusión en la población que otra cosa. «Sinceramente, si el presidente fuera agredido, nos supondría un problema considerarlo un ataque racista, porque el presidente ya tiene muchos enemigos, y a saber lo que motiva un guantazo en este caso», asegura el secretario general de esta ONG. La Conferencia Episcopal ha mostrado preocupación por el hecho de que los fundamentos cristianos de España se pongan en entredicho. «Ya no es que un presidente europeo sea negro: imagine que también cambia su nombre por Hussein Rodríguez Zapatero», ha aventurado el Cardenal Rouco Varela.

Tal vez las declaraciones más duras provengan del foro de defensa de la familia: «después de que los niños se enfrenten a divorcios, a padres homosexuales, a padres incluso transexuales, ahora sólo falta que se levanten un día y confundan a su padre con el rey Baltasar. Si esto no es la degradación absoluta de nuestra civilización, ¡que venga Dios y lo vea!»

El apoyo más rotundo a Zapatero parece llegar del sitio más insospechado, afirma el vespertino italiano «Il Corriere della Sera». Al parecer, Berlusconi podría estar interesado en las posibilidades de este tratamiento, puesto que «si la paleta de tonos es amplia, podría obtenerse un bronceado permanente». Por lo visto, al presidente italiano le disgusta tener que pasar muchas horas bajo los rayos UVA para mantener su cacareada fotogenia.

Por su parte, una portavoz de la Casa Blanca ha declarado que Barack Obama se niega a comentar esta noticia, ni siquiera como usuario anónimo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img