- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Mariano Rajoy asiste al Congreso disfrazado de pollo

"ME INFORMARON MAL", HA DECLARADO

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

Ayer, viernes de Carnaval, el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Mariano Rajoy, fue víctima de una broma y se presentó en el Congreso disfrazado de pollo creyendo que el resto de diputados iría también caracterizado. Al final no sucedió tal cosa y el incidente no sólo se convirtió en la comidilla del día, sino también en el enésimo capítulo de las afrentas y deslealtades que está sufriendo Rajoy dentro de su propio partido.
El dirigente popular llegó decidido ayer a defender al PP de las acusaciones de corrupción que investiga Garzón (y que llegaron a salpicar a Camps el pasado jueves). Aunque no hizo referencia alguna a su vestimenta en su intervención, los murmullos y risas ahogadas no cesaron hasta que Bono finalmente tuvo que suspender la sesión diez minutos. Aunque a la vuelta la situación no mejoró, Rajoy declaró que había recibido una información errónea «debido probablemente a un virus informático» y que no creía que su aspecto mereciera un debate ni impidiera el ejercicio democrático.

Acusaciones cruzadas

Desde el PP no se ha tardado en señalar a las filas socialistas como responsables de la broma. «Esta persecución judicial y mediática que está sufriendo el PP no sólo es injusta, sino que empieza a ser grotesca y retorcida. Vamos a cerrar filas en torno a Rajoy y mostraremos a los ciudadanos la unidad del Partido Popular. Él es el gallo de este corral» declaró Aguirre a Onda Cero. Desde el PSOE, sin embargo, no dudan en hacer mofa de la situación de Rajoy, a quien acusan entre risas de trasladar a la Cámara los «pollos» internos de su partido.

Muchos populares reprochan a Mariano Rajoy que cause ansiedad dentro de sus filas con su legendario silencio y su excesiva prudencia a la hora de tratar los temas que afectan a su propio equipo. Esa actitud levanta suspicacias y consideran que algo así hubiera sido «impensable» con Aznar. Gallardón, que ha acudido esta mañana a la Cadena SER para responder preguntas sobre los funcionarios cesados esta semana, ha querido distanciarse del incidente del disfraz y no se ha pronunciado, aunque ha reiterado que su líder «sabe muy bien lo que se hace».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.