- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Finlandia elegirá a su Presidente mediante un “reality show”

“Becoming a President” se emitirá en la principal cadena estatal

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La actual presidenta finlandesa, Tarja Halonen, se muestra mucho más categórica: “no hay nada más democrático y digno que ver al futuro presidente en pelotas dándose un baño. Somos un objeto en manos del pueblo”. El Primer Ministro, Matti Vanhanen, también se declara partidario de la medida: “estaré encantado de formar parte del programa y compartir mi vida con mis colegas políticos. Descubrirán que preparo unos macarrones deliciosos”.

Votos por SMS

La medida ha desatado rápidamente la polémica, pues el sistema de votaciones previsto no limita el número de SMS que los espectadores pueden enviar. “Lo de ‘un hombre, un voto’ es parte del pasado, el que realmente esté interesado en la política debe pasar por caja” comenta el productor del programa. Las normas son claras: los habitantes de la casa (elegidos por los propios partidos políticos) se nominarán entre ellos para que cada semana el público decida quién quiere que abandone la casa. El que quede último se convierte en Presidente.

Imagen con la que se publicitan los comicios.

“Hasta ahora el Gran Hermano era el poder político. Ahora es el ciudadano de a pie”. La dirección está dispuesta a hacer un casting para que varios ciudadanos, sin necesidad de que sean políticos, se presenten también al certamen.

El Vaticano se interesa

El paso dado por Finlandia ya empieza a tener seguidores, no sólo dentro del mundo político, sino también del religioso. El Vaticano, a través de una nota de prensa, ha mostrado un gran interés por el formato. Por su parte, el gobernador de Texas ha propuesto un modelo parecido para que la audiencia decida a qué reo ejecutar. El reality y la propia política recuperan, pues, el interés del que carecían tras varios años de monotonía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img