- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Detienen al alcalde de Alcaucín por inventarse un pueblo

NO SE SABE QUÉ HACER CON EL FALSO TONTO DEL PUEBLO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a José Manuel Martín Alba, alcalde de Alcaucín, por engañar a 2.500 personas haciéndoles creer que vivían en una localidad malagueña que, en realidad, no existe. El portavoz popular en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha exigido que el PSOE «asuma responsabilidades, puesto que el señor Martín Alba militaba en su partido y fue bajo su paraguas que se erigió en alcalde con mayoría absoluta».

Los habitantes del falso pueblo viven con desesperación el acontecimiento: «no tenemos tradición, no tenemos historia, somos como personajes de un cuento» sostiene Paco Guardia, propietario del bar de la Plaza Mayor. Ahora el falso Alcaucín pasará a formar parte oficialmente de Viñuela, región a la que propiamente pertenecen los que creían vivir en el pueblo gobernado por Martín Alba. «Yo no quiero ser viñuelo, o como se llame. Ahora tendremos que adoptar la fiesta mayor y los postres típicos de otros, con lo buenas que estaban nuestras galletas chinas de Alcaucín» protesta Amalia Royo, carnicera.

Tampoco ha sido bien recibida la propuesta de que el equipo de fútbol del pueblo se integre en el de Viñuela. Se ignora, asimismo, qué solución se adoptará para evitar la duplicidad de tontos del pueblo. «Nuestro tonto del pueblo es mucho más entrañable, divierte a los niños incendiando pedos» defiende Royo. «Vuestro tonto del pueblo es una farsa» replica una espontánea de Viñuela. La rivalidad entre los habitantes de ambos pueblos, agravada por la humillación que sienten los estafados por el falso alcalde, dificulta la situación.

«Este desgraciado nos ha metido en un buen lío, y todo por su ambición personal. No se puede llegar al poder a base de crear pueblos como si esto fuera el Monopoly» dice Paco Guardia. El acusado, por su parte, ha optado por el escepticismo radical afirmando que «si vamos de puristas, en realidad nada existe. Puede que todo sea un sueño». Los gritos e insultos de la gente han eclipsado las palabras de Martín Alba, que intentó sin éxito resumir el argumento de la película «Matrix».

Las autoridades investigan ahora a los alcaldes de Mordor del Rey y Miranda Te Quiero, dos presuntos pueblos de La Rioja cuya existencia ha sido puesta también en entredicho. «España tiene un exceso de pueblos, eso es algo que salta a la vista si se hace una comparación con el resto de Europa. Ha llegado el momento de destapar irregularidades en un ámbito que hasta ahora ha estado un poco al margen de la legalidad» sostiene María Teresa Fernández de la Vega, portavoz del Gobierno.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img