- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Descubren a un funcionario haciendo la fotosíntesis

HA DADO POSITIVO EN CLOROPLASTO

Antonio P.

Antonio P. trabaja en el departamento de administración del Ayuntamiento de Madrid desde hace veinte años sin quejas por parte de sus superiores ni de sus compañeros. Sin embargo, hacía dos semanas que «estaba como más retraído y concentrado en sí mismo», afirma Dolores Ávila, que trabajaba a su lado desde hacía más de ocho años «hasta que pidió que le trasladaran a una mesa que está más cerca de la ventana». Antonio alegó motivos de salud y se le concedió el traslado, pero Dolores siempre sospechó que no se trataba de un tema médico y que «había algo detrás de aquella actitud».

Finalmente, el funcionario fue descubierto el pasado viernes realizando la fotosíntesis. «Le obligamos a someterse a la prueba y dio positivo en cloroplasto, de modo que no hay duda ni excusa posible», afirma Roberto Amigó, su inmediato superior. El ordenamiento legal es ambiguo respecto a la fotosíntesis en la Administración Pública -cuya práctica se estima más frecuente de lo que parece-, por lo que aún no se sabe si Antonio P. será finalmente sancionado. «No podemos negar que la fotosíntesis es el fundamento de la vida sobre la faz de la Tierra», sostiene el abogado del funcionario, «sería una insensatez penalizar esta práctica porque en el fondo es como penalizar la vida misma». Existen, sin embargo, opiniones contrarias que defienden que lo último que tiene que hacer el funcionariado español es dedicarse a captar luz habiendo cosas mucho más importantes por resolver. Asimismo, la AMAP (Asociación Murciana de Amigos de las Plantas) ha redactado un manifiesto en contra del intrusismo laboral en el que creen que ha incurrido el acusado.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.