- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Kellogg’s lanza unos cereales con la imagen del presidente

Desayunos con Obama

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Obama, que pese a la destitución de Daschle por problemas fiscales sigue gozando de una popularidad abrumadora, ha sido muy criticado por los conservadores. Éstos no ven con buenos ojos cómo el presidente cede su imagen para comercializar productos: «el presidente de los americanos es de todos los americanos, nos pertenece a todos y no a una marca» declaró el portavoz de los republicanos en el Senado Mitch McDog, quien aseguro además que Obama tiene intereses económicos y políticos y que Kellogg’s podría haber subvencionado parte de la campaña política del exsenador de Illinois para asegurarse la exclusividad.

Gerard Jack Allman, veterano periodista del Washington Post, señaló en su columna de ayer que las reticencias de los republicanos se deben a que Obama no haya cedido su imagen a Nestlé, empresa que ya explotó una licencia para cereales de Bush y Condoleezza Rice y que, recuerda Allman, siempre ha apoyado económicamente al bando republicano. En un país donde el negocio de los cereales liofilizados asciende a los 1800 millones de dolares anuales, este acontecimiento no es más que otro episodio en las luchas de poder del Lobby del desayuno (Breakfast Lobby). Pese a todo, Barack Obama se mostró ayer tranquilo. «Quiero estar con los americanos, día a día, hora a hora, trabajando con ellos, llorando con ellos y sí, también desayunando con ellos, o ellos conmigo», declaró el presidente.

Kellogg’s, contra las cuerdas

No todas las críticas se dirigen a la Casa Blanca. Que el sabor de los cereales «Obama Krispies» sea el chocolate ha hecho pensar a algunos políticos y periodistas que Kellogg’s esconde un mensaje racista en su estrategia de marketing. La marca ha negado en un comunicado que ello sea así, y ha recordado que los cereales de Condoleezza Rice (los «Crispy Rice» que eran de arroz, naturalmente) también tenían sabor a cacao. Nestlé, por su parte, ha abierto un litigio a Kellogg’s con la intención de conseguir los derechos de comercialización de la imagen de Obama. Alegan que el presidente, en tanto que funcionario del Estado, debería tener licencia Creative Commons.

Se tiene constancia de otros litigios entre marcas enfrentadas, que pretenden hacerse con la cara del presidente para vender los siguientes productos:

-Pelotas de playa.

-Calcetines de ejecutivo.

-Fundas para el móvil.

-Chopped.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img