- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Según una encuesta, un 100% de los españoles ha contestado una encuesta alguna vez

El Instituto Nacional de Estadística ha presentado esta mañana en rueda de prensa los resultados de una investigación inédita sobre la implicación de los españoles en los estudios sociológicos. El resultado ha sido impactante, 10 de cada 10 encuestados ha contestado al menos una encuesta en su vida.

El 100% de los españoles, además, tiene una buena o muy buena opinión sobre la gente que contesta encuestas y los consideran un 10% más atractivos que el resto de la población (lo cual quiere decir que los españoles son un 10% más atractivos que ellos mismos, teniendo en cuenta que todos los españoles contestan encuestas).

Al preguntarles los motivos por los que creen que la gente contesta encuestas son, en este orden: la amabilidad innata de los voluntarios de este tipo de estudios y una inclinación natural hacia el bien. Cuando se les preguntó si verían con buenos ojos algún sistema de incentivos fiscales para encuestados, un 63,2% se mostró a favor, mientras que el resto prefería que simplemente eximiera de volver al trabajo.

«Nunca hubiéramos podido esperar que la población española valorara tanto a los voluntarios de las encuestas», declaró Modesto Cabellos, presidente del INE, que también aprovechó la rueda de prensa para defenderse de las críticas recibidas en los últimos días. “El resultado fue claro desde el primer día y cuantos más voluntarios encuestábamos más evidente se hacía. Sería absurdo repetir la investigación, obtendríamos el mismo resultado”.

LO ÚLTIMO