Diciendo que fue un año “bastante loco” del que apenas recuerda nada, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido esta mañana que aprovechó el periodo en el que España no tuvo Gobierno para adoptar oficialmente el nombre de “Turbo”, por lo que ahora su nombre completo es Mariano Turbo Rajoy Brey. “El cambio es oficial, tal y como consta en mi DNI y en todos los papeles”, ha detallado el presidente, que está empezando a recordar “esos días de locura”.

“Ahora soy el presidente Mariano Turbo”, ha explicado el presidente Turbo. Según dice, si ha tardado 10 meses en anunciar su cambio de nombre ha sido porque, poco a poco, todo empieza a volver a su cabeza. “Los meses que estuve en funciones hice muchas locuras y tengo lagunas de memoria. Durante esa etapa me encontré conmigo mismo, me conocí mejor y llegué a la conclusión de que ‘Turbo’ responde a mi auténtica esencia”, admite Turbo.

“Creo que hice un interraíl y tomé peyote, pero no recuerdo mucho más”, añade. Rajoy confía en adelantar elecciones a fin de provocar otro periodo sin Gobierno que le permita completar el tatuaje de un pulpo que empezó a hacerse en el hombro.

A última hora, Mariano Rajoy ha convocado a la prensa en La Moncloa ,lo que podría implicar que hizo otras cosas, oh Dios, durante el pasado año y a saber de qué se trata esta vez.